martes, 2 de noviembre de 2010

CULTURALES...

Estimados Culturales,
Después de tiempo me veo en la obligación de utilizar este medio para llegar a ustedes.Con mucha pena veo que los ensayos no son lo mismo; hace un par de meses me llenaba de emoción ver los ensayos reventando de gente, escuchar los guapeos de todos, viendolos disfrutar de la música y vibrar de emoción con cada paso que daban.Los últimos ensayos no me emocionan, no me empilan, no me llenan. Donde están las 30 parejas que ensayabamos hace menos de dos meses?Yo sé lo dificil que es ir a ensayar TODOS los viernes y sábados, yo sé que tenemos muchas cosas que hacer, tenemos otras prioridades y tenemos vida personal fuera del grupo; pero, que nos cuesta darnos dos horitas a la semana para ir a ensayar?La mayoría de nosotros trabaja, estudia, tiene que salir, tiene que hacer N cosas; y que llegamos al fin de semana muertos de cansancio, debiendo horas de sueño y estresados. Porque no aprovechar eso e ir a ensayar 2 horitas? te desestresas, te relajas, te olvidas de los problemas y después de ensayar te das un baño y duermes tranquilo...Muchachos hay que ponernos las pilas, falta muy poco para que termine el año y ya estamos contando los días para que lleguen Candelaria y Carnavales. Y nisiquiera tenemos un número aceptable de parejas para viajar...CHICOOOS!!! por FAVOOOOOOOOOOOORRRR entiendanme! me da mucha cólera, me da rabia ver como este grupo al que tanto quiero y al que tanto le dí se vaya a la mierda.La verdad no me arrepiento de haberle dado tanto, y seguir dandole a este grupo, porque es algo que me nace del corazon y sé que Wilson, Gabriel y muchas otras personas le han dado tanto o más que yo, y no se arrepienten y siguen dando; pero TODOS queremos ver los frutos de esa dedicación, todos sabemos que una flor no hace la primavera. De que nos sirve tener un ensayo con 60 u 80 personas si la siguiente semana sólo tendremos 15 personas?No sé que pasará este año, no sabemos si wilson que es el corazón del grupo viajará con nosotros, no sabemos si yo podré ir, no sabemos si el trabajo se lo permitirá a Gabriel, no sabemos si Diego podrá viajar, quién va a decir YO! quién va a tomar las riendas del grupo? necesitamos líderes, necesitamos gente que MALDITA SEA quiera y ame a este grupo tanto como nosotros.Yo entiendo que muchos prefieren ir a otros grupos o bailar en otros elencos. YO MISMO LO HAGO, yo bailo en otros elencos, yo entro a Chivos por plata, pero NUNCA he dejado de ir al Cultural, estoy en TODOS los ensayos, aunquesea un ratito pero ESTOY!!! muchos pensarán que bailar caporales todo el rato es aburrido, y SI, tal vez lo sea, pero PUCHA que hacemos pueees nos gusta, es lo que me da vida, cuando nos piden otra cosa tambien lo hacemos.. bailamos otras danzas... pero pucha si no tenemos gente que apoye NO SE PUEDE!!!El único culpable de todo esto se que es uno mismo... por entregarse por completo a una institución sin saber si serás correspondido. Yo sé que el Cultural no me va a corresponder, pero quiero que ustedes lo hagan, quiero que si no es por ese cariño, amistad, o respeto que tal vez me tengan; lo hagan por los demás por esa persona que algún día te enseñó un paso, por esa persona que te invitó un poco de su agua, por esa persona que un día te acompañó al paradero o esa persona que te gritaba para que bailes mejor, y sino, pues haganlo por ustedes mismos. CARAJOOO HAGANLO POR EL CULTURAL!!!Muchachos están habiendo muchos cambios, esperemos que para bien. Muchas personas estamos empujando el carro para el mismo lado y aunque algunos nos distraemos con algunas cosas tenemos que seguir... quiero que todas esas personas que una vez estuvieron, sigan estando, que los que una vez se fueron, regresen, que no hayan rencores entre nosotros. Muchas cosas pueden haber pasado, muchas diferencias hubieron, las hay y siempre las habran entre nosotros. Pero el Cultural no tiene porqué pagar pato, el Cultural tiene que salir adelante más que por uno de nosotros, por la UNION de todos...Si tal vez muchas personas se alejaron por diferencias personales, por culpa de alguno de los que actualmente estamos en el grupo, de mi parte pido disculpas si fallamos en algo, sólo me gustaría que este grupo siga creciendo y que todos los que un día pasaron por acá se queden y seamos cada día mas grandes.De verdad chicos quier ver al Bloque Lima en lo más alto del Cultural, ayudenme a lograrlo. Sé que no estoy sólo, que muchos lo queremos hacer y me van a ayudar.Los veo el viernes o el sábado en el ensayo, los quiero y estimo mucho a todos, porque ese sentimiento de Caporal, ese sentimiento que se hace más fuerte en un Cultural me une a ustedes.Como siempre lo dice Wilson, el Bloque Lima es su hijo y lo quiere ver crecer; yo lo veo igual, y de verdad quiero que mi hijo sea el mejor.


Hernan Suarez... Chino...

No hay comentarios: